Cuestión de elección

Terminaba la semana con la celebración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre. Una fecha en la que se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una llamada a todos para defender los derechos del otro. Y es que es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona del colectivo LGBT, una mujer, un indígena, un niño, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

Y con ese motivo, el Papa Francisco llamó a Roma a los alcaldes del cambio de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, para tratar sobre la crisis de los refugiados en Europa. Apruebo, por supuesto, la celebración de esta cumbre, pero no quiero que se olvide a los cientos de inmigrantes que llegan todas las semanas desde el sur de Europa (los últimos, los 200 inmigrantes que entraron en Ceuta a través de la valla) y que, con la explosión de la crisis siria, los ha relegado a categoría de inmigrantes de segunda.

Y un trato de primera es el que le ha dado España a Volkswagen, a quien decidió no castigar después del escándalo que se produjo en su día y por el que ha recibido un tirón de orejas por parte de Bruselas, que ha expedientado a España por no sancionar el uso de dispositivos de manipulación de emisiones de Volkswagen.

Y sanción deberían haber tenido en su día Bernardo Bertolucci y Marlon Brando. Y es que, ahora el director italiano ha admitido que, en su día, engañaron a Maria Schneider en la famosa escena de la mantequilla en la película ‘El último Tango en París’ y, pese a su voluntad, fue violada realmente. Asqueroso es poco. La joven lo denunció en su día, pero, una vez más, ha hecho falta la voz de un hombre para que se le diese credibilidad. En días como los de hoy, uno echa de menos la castración química, no sólo para Bertolucci y Brando, sino también para una película que debería haber sido prohibida, pero que ha sido encumbrada a lo más alto.

Y orden de prohibición es la que ha emitido el juez Zamarriego, que impide difundir Football Leaks en toda Europa, evitando así que se destapen los casos de evasión fiscal de los futbolistas, entre los que están varios futbolistas del Real Madrid. Ya lo dijo Carlos Alsina, y pareciera que nos escucha todas las semanas, “cuanta más mordaza quiera el juez, más altavoz habrá”. Llegaremos más alto y más lejos.

Y pocos han llegado tan alto y tan lejos como John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra y la persona más mayor en ir al espacio, quien será recordado por todos como un verdadero héroe. Sin duda alguna, la Historia guardará su nombre bajo el sello de Leyenda.

Y el torneo de Leyendas ya ha realizado el sorteo, y los los Octavos de Final de la UEFA Champions League nos ha deparado los enfrentamientos entre Madrid y Nápoles, Bayern Leverkusen – Atlético de Madrid, Sevilla – Leciester y PSG – Barça. Ya no hay vuelta atrás, y se ha iniciado el camino hacia la Gloria. Próximo objetivo: Cardiff. ¿Quiénes serán los afortunados?

Disfruten de la Vida. Disfrútenla, en positivo.

Comparte este broche

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp