Obama' Channel Artículo Navidad

Consumiendo la Navidad

Obama's Channel Divisor Negro
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

25 de Diciembre. Ya llega la Navidad. Ésa época del año en la que deberían aflorar más que nunca sentimientos de generosidad, cariño, solidaridad, acogida… en resumen, de amor. Pero, ¿sólo deberían darse éstos sentimientos y actitudes durante la Navidad? ¿Por qué el resto del año casi nadie se acuerda de la generosidad, del cariño, de la solidaridad, de la acogida… ¿por qué?

A todo esto, realmente, ¿sabemos qué se celebra durante la Navidad? ¿Sabemos el por qué de éstas celebraciones? Y, sobretodo, ¿sabemos el por quién?

No recuerdo dónde leí hace tiempo que ‘’con tanta Navidad, se nos está olvidando el verdadero sentido de la publicidad’’. El tono sarcástico e irónico que subyace en la frase es evidente, y quiero sumarme a la sentencia.

Señores, la Navidad es una época del año en la que RECORDAMOS EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO, Mesías y Salvador (o no, eso ya lo dejo a vuestra creencia), la gran figura de una persona que, dejando a un lado lo que representa para la historia y la humanidad, a fin de no entrar en polémicas ni en un debate que hoy no quiero, inculcó unos valores, que adoptó un modelo de vida basado, fundamentalmente, en el AMOR.

Pero parece que todo eso queda ya en un segundo plano. De un tiempo a esta parte, la sociedad (nótese que hablo en general) ha escogido sus nuevos valores: el consumo, el consumo y, se me olvidaba, el consumo. Es por ello que los adornos de Navidad ya se empiezan a colocar incluso con un mes de antelación (si no antes), y los anuncios publicitarios nos incitan al consumo ya desde Septiembre.

Que no nos engañen las grandes empresas, que no nos cieguen esas hermosas luces de colores, que no nos compren esos caros y adictivos regalos. La Navidad no es eso, señores.

¿Es esto lo que nos queda sobre lo que celebraban nuestros abuelos? ¿Acaso ellos vivían peor sin tantos regalos o, por lo menos, sin tantas compras? Alguno me dirá que son dos generaciones distintas y que la sociedad evoluciona. ¿Es esto la evolución? Pues, si es así, yo prefiero seguir obsoleto.

Os deseo que paséis unas fiestas entrañables, rodeados de vuestros seres queridos, compartiendo y consumiendo lo más importante: su AMOR. Feliz Navidad a todos.

Nota: Este texto lo escribí hace ya varios años en un blog que antes tenía, pero creo que no era necesario cambiar nada. He añadido algo más, lo he mejorado, pero la esencia del mensaje que quiero transmitir es el mismo. Disfrutad de vuestra familia en estos duros tiempos en los que nos está tocando vivir. Y tened siempre presente que hay mucha gente que lo está pasando mucho peor que vosotros. ¡Feliz Navidad!

¿Compartes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp